Friday, 21 November 2014

Vicentico Valdez





Vicente Valdés Valdés nacio en la Habana Cuba el 10 de Enero de 1921 y fallecio en la Ciudad de New York , Estados Unidos el 26 de Junio de 1995.

Vicentico Valdés fue hermano menor del también cantante Alfredito Valdés, y junto a él, integrante del septeto de Ignacio Piñeiro y  más adelante integrante de la orquesta Cosmopolita que dirigía el maestro Antonio Maria Romeu.

Trabajó con la Sonora Matancera , interpretando principalmente guarachas y guaguancós tales como Yo no soy guapo, una sabrosa guaracha. Uno de sus temas más representativos fue su versión Los aretes de la luna, original de José Dolores Quiñones, tema que contribuyó a darse a conocerse publicamente

Nueva York

Radicado en New York  integra la orquesta de Noro Morales y Tito Puente y posteriormente crearia su propia orquesta en la cual interpretaria el bolero como género relativamente exclusivo en la selección de su repertorio, aunque continuó cantando ritmos autóctonos de su tierra, ya fuesen guajiras, sones o guarachas.

Su Orquesta

En su madurez como cantante, Vicentico Valdés tuvo su propia orquesta, con asignación de los arreglos musicales a René Hernández, Joe Caín o Javier Vásquez.

La orquesta estaba integrada de la siguiente manera:

Trompetas : Alfredo Armenteros, Víctor Paz, Jimmy Frisaura y Pat Russo,
Saxo alto : Jesús Caunedo, y Al Tenenbaum,
Saxo baritono : Shelly Gold, Saxo tenor; Dave Kurtzer,
Piano : Frank Anderson
Bajo : Bobby Rodríguez
Trombon : Mervin Gold
Conga :  Félix Ventura
Timbal : Joe Rodríguez
Bongo : José Mangual
Coros: Chivirico Dávila y Felo Brito.

Este cd fue confeccionado de tal manera que usted amigo lector pueda disfrutar de las piezas musicales mas bellas interpretadas por este gran artista Cubano.



No comments:

Post a Comment