Friday 21 November 2014

Miguel Quintana

Donde nacio Miguel Quintana ?
Miguel Quintana nacio el 29 de Septiembre de 1930 en Guanabacoa, Cuba

Cuando debuta profesionalmente ?
Este sonero cubano se da a conocer realmente a mediados de los 60s con la Orquesta  de los  Al Dorsey y sus Mambolinos y posteriormente trabajo con Arsenio Rodriguez, debutando realmente cuando tenia 35 anos.

Pero la orquesta que lo da a conocer en New York es la conspiracion?
Claro.Al principio  de los 70’s formó parte de la orquesta la Conspiración del trompetista  Ernie Agosto, con la cual grabaria cuatro discos entre 1971 y 1976. Esta era una agrupación juvenil en donde Miguelito  fue el único "veterano" que grabo los únicos cuatro (4) larga duración de esta agrupación en un espacio de cinco (5) años, demostrando la calidad de sonero que era. 
Pero el salio de la conspiracion ?
El queria trabajar tambien con sus hermanos cubanos y fue asi como a finales de la década de los 70’s trabajo con el Conjunto Son de La Loma del percusionista habanero Armando Sánchez Rovira con el que a su vez rescataría el arraigo del folclor nativo de su Cuba, experiencia a la que se le suma el hacer parte de la galería de artistas del sello SAR de Roberto Torres sin dejar de estar vinculado a Son de La Loma pese a esporádicos periodos de inactividad.

Que grabaciones realizaron?
El grupo realizo una grabacion  con Miguel Quintana en 1978 para el sello Montuno, que se comercializa solamente en 1980, se título del álbum, Así empezó la cosa. 
Que paso en la decada de los 80s?
 En ese período es cuando Quintana graba su primer disco en solitario, realizado por el maestro Gonzalo Fernández. Entre 1980 y 1982, Quintana forma parte de los artistas asociados con el sello SAR. Después de hacer su segundo disco personal “Son Habanero”, donde graba tribilin cantore y adememas forma  parte del grupo de artistas que padecen los sellos SAR/Guajiro en ese momento. Quintana hizo dos discos personales más, Sentimiento y Son (de 1986) y Éste Es Miguel Quintana (de 1988), cantó tres temas de nuevo con el Conjunto Candela, e hizo coro en un disco de Ángelo y el Modelo.

Como solista firma para la compañía Laslos Records en 1986 dejando dos producciones como "Sentimiento y son" y "Éste es Miguel Quintana", colabora también con el Conjunto Candela, Ángelo y su Conjunto Modelo, Cándido y las Super Estrellas, Son Habanero, y Los Soneros de Oriente (que en realidad fue el nuevo nombre de Son de La Loma tras la muerte de su director Armando Sánchez). Con esta última realiza presentaciones hasta tener un retiro forzado de la actividad producto de un ataque que lo incapacitó, e hizo que batallara con su salud hasta perder la vida en el mes de Octubre de 2004 a la edad de 74 años.

Cualquier inquietud por favor escribir a nuestro correo personal
E-mail:losamigosdeasad@gmail.com













No comments:

Post a Comment