Friday 21 November 2014

Olga Chorrens y Tony Alvarez

Esta es la bella historia de como la musica unio a estas 2 estrellas ( Olga y Tony )


Olga Chorens y Tony Alvarez conocidos como Olga y Tony comenzaron sus carreras por separado, a una edad muy temprana. Olga Chorens comenzó a cantar a los 11 años de edad en programas infantiles de radio de la emisora García Serra. Mas tarde en el renglón infantil, Olguita compitió en La Corte Suprema del Arte, ganando numerosos certamenes hasta poder competir en entre los adultos, convirtiéndose en Estrellita Naciente.

Olga cuenta que a los 12 años escuchaba por la radio cubana el programa Ritmos del Plata, conducido por Tony Alvarez. El entonces modelo y locutor presentaba tangos durante la emisión, y hasta cantaba con las grabaciones al aire que llegaban del cono sur y eran el delirio de la época.

Ambos se conocieron cuando el destino los unió en el 1940 al formar parte de la Orquesta Rió De La Plata.

Olga y Tony se casaron el 6 de Mayo de 1945 y tres meses mas tarde, salieron de Cuba en una gira de 5 anos que los llevo por toda América Latina, desde Ciudad de Panamá hasta Buenos Aires.
Formaron parte de las compañías de teatro de la cantante española Estrellita Castro y la vedette cubana Blanquita Amaro. Fue durante esta gira que Olga y Tony fueron madurando su repertorio que incluía tangos, valses peruanos y numerosas composiciones del cancionero romántico y autóctono latinoamericano.




La gira culmino en Buenos Aires, donde Olga engalano importantes escenarios como el Tabaris y el Tronío, mientras Tony interpretaba ritmos cubanos como el 'Galán de la Guaracha'. Olga aun recuerda la noche que la fue a ver su ídolo Libertad Lamarque, y pudo conocer a la estrella del tango y la pantalla grande a quien había admirado desde muy niña.

A su regreso a la Habana en 1950, Olga y Tony se convirtieron en un dúo, estelarizando Ronda Musical Coca Cola, un programa de radio en vivo que se transmitió por Radio Progreso de lunes a viernes de 6:30 PM a 7:00 PM durante más de 7 anos. Una vez a la semana los domingos realizaban Caravana Musical, un programa radial en vivo con la Orquesta Sinfónica conducida por el Maestro Enrique González Manticci.

Simultáneamente, en 1951, Olga y Tony se convirtieron en estrellas de la Televisora CMQ, conduciendo “El Show de Olga y Tony”; un programa diario en vivo reunían a 200 fanáticos que venían a ver a la pareja interpretar su variado repertorio, acompañados por una orquesta de verdaderas estrellas:

Israel López “Cachao” en el bajo, Rolando Laserie en los timbales, y Laito Castro en el piano, así como talentosisimos músicos que participaban en los coros, pasos de comedia y simpáticas producciones musicales.

La pareja ideal, un apodo que se ganaron por su talento, juventud, y exaltación de los valores familiares, una vez a la semana estelarizaba “A Las 10 con Olga y Tony”, un programa de televisión en horario estelar.

Olga Chorens y Tony Alvarez se retiraron de los escenarios cubanos con la llegada de Fidel Castro y el inicio de la Revolución Cubana. Salieron al exilio en 1963, hacia México, y al llegar a la ciudad de Miami en Estados Unidos, fueron contratados por empresarios de Nueva York. En la Babel de Hierro cantaron en importantes escenarios de la época: El Teatro San Juan, el Hotel Great Northern, el Alameda Room y el Liborio, donde se vieron obligados a incorporar canciones en ingles, complaciendo al publico local así como a sus fanáticos y a turistas latinoamericanos.

Su exitosa trayectoria en Cuba, y los numerosos admiradores que habían conquistado en República Dominicana y Puerto Rico hizo que el productor de televisión Paquito Cordero les ofreciera un contrato para el Canal 2 de Telemundo en Puerto Rico. En enero de 1965 debutaron en el Show de las Doce, un programa diario de hora y media dividido en segmentos compartidos con luminarias como El Gran Combo, Chucho Avellanet, y Luís Echegoyen y Eddie Miro. Olga y Tony repitieron en la isla del encanto, el éxito obtenido en su país natal: estelarizaban la última media hora promoviendo sus valores familiares entre las decenas de admiradores que llenaban el estudio diariamente de lunes a viernes.

Después de casi 15 años de éxitos en la pantalla chica de Puerto Rico, con sus programas en el Canal 7 y luego en el Canal 11 con Cita con Las Estrellas, Olga y Tony se trasladaron a España donde trabajaron en boites durante un año, regresando Miami, a realizar nuevamente sus emisiones de televisión en el Canal 51, Hit TV y Telemiami. Olga aun conserva su programa de radio, que inicio la pareja en 1989 y se transmite en Radio Mambi de Univision Radio los sábados de 5:00 PM a 6:00 PM. El Show de Olga y Tony se escucha a través del sitio de internet de Univision en el mundo entero.



No comments:

Post a Comment