Friday 21 November 2014

Sextetos y Septetos cubanos


El son es un estilo de canto y danza originario de Cuba que logró proyección internacional a partir de los años treinta del siglo XX. Este ritmo combina la estructura y características de la música española con elementos e instrumentos musicales afrocubanos. El son cubano es uno de los más influyentes géneros de la música latinoamericana. Sus derivados y fusiones que empezaron por los anos 20 llevaron a crear diferentes grupos como : Habanero , Bolona , Occidente , Munamar , Santiaguero , Nacional y Tipico Oriental entre otros , que llevaron la musica cubana a lo mas alto del pentagrama musical.
Esta es la primera parte de la recopilacion de los sextetos cubanos. Aqui podran escuchar al Sexteto Munamar
Esta es la segunda parte de la recopilacion de los sextetos cubanos. Aqui podran escuchar al Sexteto Matancero
Esta es la tercera parte de la recopilacion de los sextetos cubanos. Aqui podran escuchar al Sexteto Occidente de Maria Teresa Vera.
En este video usted amigo lector podra disfrutar de tres grandes septetos ( Habanero , Santiaguero y Nacional ) . La Esquina Habanera ha seleccionado 16 temas clasicos del son que son historicamente hablando,joyas musicales de Cuba y buena parte del mundo. Esta seleccion , se hizo con el firme proposito , que usted amigo lector, pueda disfrutarlas de estos sones cubanos, en compania de su familia o amigos melomanos.
Cualquier duda por favor escribir a nuestro correo personal
E-mail:losamigosdeasad@gmail.com








No comments:

Post a Comment