Friday 21 November 2014

Los compadres

Los Compadres es el nombre de una representativa agrupación musical de son, originaria de Santiago de Cuba.
Cual es la verdadera historia de los compadres de Cuba ?
El dúo Los compadres surgió durante una presentación en 1949 cuando Lorenzo Hierrezuelo ,se vio en la obligación de sustituir a Maria Teresa Vera y para ello buscó a Francisco Repilado ( compay segundo ) , con quien había trabajado ya en el Cuarteto Hatuey a finales de los años treinta.

El dúo los compadres en su formación original estuvo compuesto por Francisco Repilado o Compay Segundo (ya que hacía la voz grave del dúo) y Lorenzo Hierrezuelo o Compay Primo, aunque para las presentaciones se reforzaban con bongó, contrabajo y güiro.
 En 1953, Compay Segundo sería sustituido por Reynaldo Hierrezuelo, conocido como Rey Caney hermano de Lorenzo.
Los Compadres serían reconocidos durante su existencia por la fina mezcla de sus voces y su manera particular de interpretación del son al estilo de los guajiros de oriente. El dúo constituyó un fenómeno de popularidad, realizando numerosas presentaciones tanto en Cuba, Peru , Puerto Rico , Venezuela  entre otros países. Con la formación de los hermanos Hierrezuelo se presentaron en diversos países de Europa e incluso Japón.

Aqui presentamos , la historia de los compadres de Cuba ..contados por sus fundadores

Esta seleccion musical que ustedes veran a continuacion , se hizo pensando en usted amigo coleccionista que le gusta la buena musica y quiere tener lo mejor de este duo Cubano.


Cualquier inquietud por favor , escribir a nuestro correo personal
E-mail:losamigosdeasad@gmail.com

No comments:

Post a Comment