Saturday, 22 November 2014

Isaac Delgado

Issac Felipe Delgado Ramirez  nacio en  la Habana Cuba el 11 de Septiembre de 1962 y es uno de los cantantes cubanos mas prestigiosos dentro del mundo de la salsa.

Juventud y familia

Su padre, Luís Delgado, era sastre y su madre, Lina Ramírez, era actriz, bailarina y cantante en el Teatro Musical de La Habana.
Con diez años entró en el Conservatorio Amadeo Roldan donde estudió violoncello, un instrumento que no le interesaba. Dos años después dejo el conservatorio y se dedicó al deporte en especial al fútbol recibiéndose de grado en Educación Física.


 Con 18 años Issac se unió al grupo "Proyecto" por petición deGonzalo Rubalcaba. Este hecho despertó nuevamente su innato amor por la música. En este momento se decidió a estudiar técnica vocal con una de las mejores profesoras en Cuba, Mariana De Gonish.También se matriculó en la escuela para músicos profesionales Ignacio Cervantes.

Vida profesional

En 1983 empezó su carrera profesional llegando a ser uno de los miembros de la Orquesta de Pancho Alonso. Empezó a viajar por el mundo con la orquesta y grabó su primer dico compacto (CD).

En 1987  se convierte en el vocalista de "Galaxia" y graba su segundo CD.

 Un año después lidera el grupo "NG LA BANDA"  como vocalista. Con este grupo consigue una gran fama. Con esta banda grabó tres CD y fue galardonado con el premio EGREM 1990-1991.

En 1991 crea su propia banda y graba el CD, Dando la Hora bajo la dirección artística de Gonzalo Rubalcaba. Este álbum recibe el premio EGREM 1992. Posteriormente graban el CD Con Ganas que recibe el preio EGREM 1993.


En 1994 vuelve a recibir este premio por El Chévere de la Salsa y El Caballero del Son.

Viaja a Estados Unidos, donde actúa en el 'Festival de Salsa' en el neoyorquino Madison Square Garden en compañia de su compatriota Celia Cruz y el Grupo Niche de Colombia.

 En 1997 ,  actúa en el festival 'Guerra de la Salsa' con La India , Rey Ruiz y Tony Vega.

En el 2006 , cruzó la frontera EE.UU.-México y entró en Texas y desertó, llevando con él sólo a su familia (su mujer Massiel Valdés, y sus dos hijas Dalina y Alessia), talento y reputación.

Su último álbum fue lanzado en Mayo del 2007. Ahora vive en Tampa, Florida.

No comments:

Post a Comment