Saturday 22 November 2014

Barbarito Diez

Donde nacio Barbarito Diez ?
Barbarito Díez nacio en Bolondrón, Cuba, 4 de diciembre de 1909 .Bárbaro Díez Junco fue hijo del matrimonio de Eugenio Díez y de Salustiana del Junco y de las Mercedes. A los 4 años, junto a su familia, se trasladó al municipio de Manatí en la Provincia de Las Tunas, donde su padre trabajó como obrero de la empresa azucarera Manatí Sugar Company.

Como fueron sus primeros anos ?
El empezo sus estudios de educación en la provincia de lasTunas. Allí , comenzó a cantar en los actos culturales. Una de sus profesoras fue quien descubrió su voz y talento musical y lo incorporó al coro de su escuela en los actos públicos.Poseedor de una voz «insólitamente hermosa», fue conocido también como "La Voz de Oro del Danzón".
Posteriormente que siguio para el , en su vida artistica ?
A partir de 1935, ingresó como voz solista en la orquesta del director y arreglista cubano Antonio María Romeu, reemplazando al vocalista Fernando Collazo. Con esta orquesta, interpretó danzones, sones y boleros por más de cinco décadas. Esta agrupación, con sus modificaciones normales en la plantilla de músicos, acompañó a Díez en sus presentaciones y sesiones de grabación, incluso después de la muerte de Romeu, acaecida el 18 de enero de 1955, cuando asumió la dirección de la orquesta y la llamó "Barbarito Diez y su orquesta" hasta los años ochenta.

Aqui esta la primera recopilacion de sus joyas musicales , al lado del maestro Romeu.
Hacia el final de su carrera artística, decidió disolver la orquesta que le acompañaba en sus últimos tiempos, debido a fricciones personales surgidas entre los músicos. Barbarito Díez murió en La Habana, retirado de toda actividad artística, el 6 de mayo de 1995 a consecuencia de la diabetes mellitus luego de haber sufrido la amputación de sus piernas.

Aqui esta la segunda recopilacion de sus joyas musicales, al lado del maestro Romeu.
La esquina habanera ha realizado una recopilacion musical de las mejores  interpretaciones , realizadas por este caballero del danzon.
Cualquier duda por favor escribir a nuestro correo personal
E-mail:losamigosdeasad@gmail.com

No comments:

Post a Comment