Saturday 22 November 2014

Eliades Ochoa

Donde nacio Eliades Ochoa ?
Eliades Ochoa es un guitarrista y cantante Cubano nacido en Loma de la Avispa, al este del país, en las cercanías de Santiago de Cuba, el 22 de junio de 1946.

Su implicación con el grupo Buena Vista Social Club le han otorgado fama en el exterior de Cuba, aunque ya con anterioridad era conocido en el mundo de la música.

En los anos 60s formó parte del Oriental Quintet y posteriormente del Septeto Típico; y en 1978 se integró en el Cuarteto Patria,  un grupo que se ha mantenido en activo desde su fundación en 1940.

Aqui posteamos una primera parte de sus exitos para que lo disfruten
Aqui esta la segunda parte de sus exitos.
Cuales son sus raices musicales ?
Sus raíces musicales se encuentran en la guajira, la guaracha y el bolero, además de toda la música cubana tradicional. Eliades se encuentra en su elemento cantando cualquier tipo de música popular cubana.

Fue integrante del grupo de musicos cubanos que grabaron el disco Buena Vista Social Club, el cual fue galardonado con un Grammy. En 1998 grabó el álbum CubAfrica junto con Manu Dibango, en 1999 el álbum Sublime Ilusión, y en 2004 grabó la canción Hemingway con la banda holandesa Bløf, que apareció en su álbum de 2006 Umoja.

La Esquina Habanera ha recopilado lo mejor de este musico cubano, en este maravilloso cd.
Cualquier duda comunicarse con nuestro correo electronico
E-mail : losamigosdeasad@gmail.com

No comments:

Post a Comment