Saturday 22 November 2014

Carlos Barberia

Carlos Barbería comenzó su carrera en La Habana, Cuba en 1950 tocando en clubes nocturnos como Monmatre y Tropicana. Un álbum temprana titulada "Carlos Barbería y su Orquesta" presentó cantante Yvette De La Fuente quien actuó con la banda durante la década de 1950  que grabo temas como: "Bésame Mucho" que fue grabado después de los Beatles y la grabación de 2008 por Luis Miguel "La Gloria Eres Tú" fueron dos de las canciones dentro de ese maravilloso album.

Este musico cubano tenía mucho talento y un gran anfitrión. En La Habana se encontró con  Ava Gardner. Esa misma noche, la actriz le invitó a salir, le encantaba la forma en que dirigió su orquesta, la forma en que se pondría la "habanera", una camisa típica cubana.
Durante los años 1970 y 1980 Barbería dirigió una banda cubano grande, Orquesta Kubavana, en Nueva York. Artistas que actuaron con él incluido Paquito de Rivera , Rodríguez Willy 'El Baby' (quien también cantó con la Sonora Matancera), y Meñique (quien también cantó con Charlie Palmiery ). así como un rendimiento ofrecido por Yvette De La Fuente.
Chevere, la versión 1975 de Discolandia Carlos Barbería y su Orquesta Kubavana, Manzano Rodolfo, Rubino Leonardo y Miguel Menéndez de trompetas, Al Cobb en el trombón, Vicente Prado, Perez Roberto,Lucas y Max en saxos, Elio Martínez en el piano , Bobby Rodríguez en el bajo, Sammy León en las congas, Julio Pérez en los bongos y timbales, y las voces de Juan Coronel Contreras y Tito.
En 1980, Carlos Barbería y su Orquesta Kubavana grabado Rarezas del Siglo con 'Ruso' Rolando Aguiló, Acometa Ike ', Jaruco,' E. Suárez Silva Jesús y Mario Bonafede en trompetas,Marco Katz en el trombón, Vicente Prado, Mitchel Endick, Maxwell y Lucas en saxos, Pepsi Elio 'Cola Martínez en el piano, Cucho Martínez en el bajo, Rolando Díaz en la conga, Marcelino Valdés en bongos y timbales, y los vocalistas Tito Contreras, Meñique y Willy "El Baby" Rodríguez.
Cualquier duda por favor escribir a nuestro correo personal
E-mail:losamigosdeasad@gmail.com







No comments:

Post a Comment