Saturday 22 November 2014

Conjunto Caney

Quien creo el Conjunto Caney ?
El conjunto fue creado por Benito "Yanes" Llanes en 1933.

Que tipo de ritmos interpreta ?
El conjunto Caney toca ritnos como: Afro-Cuban, Boleros , Cha-Cha , Danzon, Guaguancó , Guarachas , Plena , Rumba y Son que fueron grabados bajos los sellos discográficos: Areito, Fonomusic y Foton. Esta agrupacion cubana , cuenta con 10 producciones discográficas en el formato de Vinyl.

Que podemos decir del Conjunto Caney ?
El Conjunto Caney, fue uno de los mejores de Cuba, antes y despúes de la revolución. El caso es que Benitico Llanes su director, tenía los mismos arreglos que hizo el maestro Severino Ramos (matanzas )para la Sonora Matancera y la Gloria Matancera.

Que artistas y musicos pasaron por esta agrupacion ?
Este maravilloso grupo Cubano grabo con grandes cantantes como: Rey Caney ,Caridad Cuervo( que tenia una voz similar a la de Celia Cruz ,Machito, Tony Negret,Johnny López ,  Laito Sureda , Bienvenido Granda , Caridad Hierrezuelo, Vicentico Valdez y tambien por esta orquesta pasaron :Alejandro "Andito" Rodriguez (vocals),  Alberto Reverso uno de los cantantes y Oswaldo Isasi (Blancanieves) en el piano.
El Conjunto Caney de Benitico Llanés suplio la ausencia de la famosa Sonora Matancera que se fue al exilio en 1961.

Cuando se acaba el Conjunto Caney ?
El grupo original se acabo en 1973, pero los viejos guaracheros y boleristas que habian pasado por el Conjunto Caney le pidieron a Carlos Yanez , hijo del fundador,  que volviera a formar la Orquesta .Al principio se llamo el Conjunto de Carlos Yanez , que es el hijo del creador Benitico Llanes pero por una sugerencia de los antiguos miembros querian que llevara el mismo nombre de su fundador Conjunto Caney.

Para terminar , la esquina habanera ha seleccionado una serie de titulos que han quedado como una muestra de la calidad musical de este  extraordinario conjunto que suplio a la Sonora Matancera cuando se fue al exilio en 1961.Espero que disfruten de esta maravillosa coleccion


A continuacion escucharan los grandes exitos de esta maravillosa orquesta.
Continuamos con los exitos del Conjunto Caney
Debemos de recordar que el Conjunto Caney se había convertido en un techo después de años de lucha. Debemos tener presente ,que el Conjunto Caney llegó a vender miles de Decca y Columbia discos de 78 RPM con vocalistas Machito, Tony Negret y Johnny López.

Escuchemos de nuevo al Conjunto Caney
Para terminar los dejamos con tres videos del Conjunto Caney.Estos videos fueron filmados en la ciudad de Barranquilla Colombia y pertenecen a sus autores originales .Aqui solamente los mostramos con fines didacticos.



Cualquier inquietud pueden escribirnos a nuestro correo personal.
E-mail:losamigosdeasad@gmail.com

No comments:

Post a Comment