Saturday 22 November 2014

Carlos Embale

Donde nacio Carlos Embale ?
Carlos Embale nacio en La Habana, en el populoso barrio de Jesús María. , el 3 de agosto 1923.

Que tipos de ritmos interpretaba ?
Carlos Embale tenia una voz aguda y de amplio registro y ademas , dominó la interpretación de diversos géneros bailables de música antillana como el bolero, el son, la guaracha y sobre todo la rumba. Está considerado uno de los cimeros intérpretes de este ritmo.

Cuando debuta profesionalmente ?
A fines de los años 30, debuta en el mundo del espectáculo con su presentación en La corte suprema del arte, popular programa de radio de aficionados. La aceptación ganada en la corte suprema, lo colocó inmediatamente como un cotizado intérprete de las orquestas y conjuntos de moda en la época.

Que grupos musicales integro ?
Fue vocalista del Sexteto Boloña y la Orquesta “Melodías del 40”, conjunto que acompañara también al pintoresco Trespatines. Fue parte integral del Conjunto Matamoros de Miguel Matamoros y en los años 70 entró a formar parte del legendario Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro. Colaboró con Beny MoréCompay Segundo y con el conjunto de rumbas de Alberto Zayas “el melodioso”.
Un elemento a destacar en su trayectoria como cantante lo constituye sus interpretaciones de música sacra de raices negras ( yoruba y abakuá ) así como su capacidad única para la interpretación de la rumba.

A continuacion , vera una serie de videos de este fabuloso cantante . Disfrutenlo.



La Esquina Habanera ha recopilado dentro de una misma produccion lo mejor de Carlos Embale. Espero que lo disfruten de principio a fin .

Aqui esta la primera recopilacion musical de este cantante cubano.Disfrutenla
Aqui esta la segunda recopilacion  musical de este cantante cubano. Disfrutenla
Para finalizar Carlos Embale murio en La Habana 12 de marzo 1997

Cualquier inquietud escribie a nuestro correo personal
E-mail : losamigosdeasad@gmail.com

No comments:

Post a Comment