Olga cuenta que a los 12 años escuchaba por la radio cubana el programa Ritmos del Plata, conducido por Tony Alvarez. El entonces modelo y locutor presentaba tangos durante la emisión, y hasta cantaba con las grabaciones al aire que llegaban del cono sur y eran el delirio de la época.
Ambos se conocieron cuando el destino los unió en el 1940 al formar parte de la Orquesta Rió De La Plata.
Olga y Tony se casaron el 6 de Mayo de 1945 y tres meses mas tarde, salieron de Cuba en una gira de 5 anos que los llevo por toda América Latina, desde Ciudad de Panamá hasta Buenos Aires.
Formaron parte de las compañías de teatro de la cantante española Estrellita Castro y la vedette cubana Blanquita Amaro. Fue durante esta gira que Olga y Tony fueron madurando su repertorio que incluía tangos, valses peruanos y numerosas composiciones del cancionero romántico y autóctono latinoamericano.
A su regreso a la Habana en 1950, Olga y Tony se convirtieron en un dúo, estelarizando Ronda Musical Coca Cola, un programa de radio en vivo que se transmitió por Radio Progreso de lunes a viernes de 6:30 PM a 7:00 PM durante más de 7 anos. Una vez a la semana los domingos realizaban Caravana Musical, un programa radial en vivo con la Orquesta Sinfónica conducida por el Maestro Enrique González Manticci.
Simultáneamente, en 1951, Olga y Tony se convirtieron en estrellas de la Televisora CMQ, conduciendo “El Show de Olga y Tony”; un programa diario en vivo reunían a 200 fanáticos que venían a ver a la pareja interpretar su variado repertorio, acompañados por una orquesta de verdaderas estrellas:
Israel López “Cachao” en el bajo, Rolando Laserie en los timbales, y Laito Castro en el piano, así como talentosisimos músicos que participaban en los coros, pasos de comedia y simpáticas producciones musicales.
La pareja ideal, un apodo que se ganaron por su talento, juventud, y exaltación de los valores familiares, una vez a la semana estelarizaba “A Las 10 con Olga y Tony”, un programa de televisión en horario estelar.
Olga Chorens y Tony Alvarez se retiraron de los escenarios cubanos con la llegada de Fidel Castro y el inicio de la Revolución Cubana. Salieron al exilio en 1963, hacia México, y al llegar a la ciudad de Miami en Estados Unidos, fueron contratados por empresarios de Nueva York. En la Babel de Hierro cantaron en importantes escenarios de la época: El Teatro San Juan, el Hotel Great Northern, el Alameda Room y el Liborio, donde se vieron obligados a incorporar canciones en ingles, complaciendo al publico local así como a sus fanáticos y a turistas latinoamericanos.
Su exitosa trayectoria en Cuba, y los numerosos admiradores que habían conquistado en República Dominicana y Puerto Rico hizo que el productor de televisión Paquito Cordero les ofreciera un contrato para el Canal 2 de Telemundo en Puerto Rico. En enero de 1965 debutaron en el Show de las Doce, un programa diario de hora y media dividido en segmentos compartidos con luminarias como El Gran Combo, Chucho Avellanet, y Luís Echegoyen y Eddie Miro. Olga y Tony repitieron en la isla del encanto, el éxito obtenido en su país natal: estelarizaban la última media hora promoviendo sus valores familiares entre las decenas de admiradores que llenaban el estudio diariamente de lunes a viernes.
Después de casi 15 años de éxitos en la pantalla chica de Puerto Rico, con sus programas en el Canal 7 y luego en el Canal 11 con Cita con Las Estrellas, Olga y Tony se trasladaron a España donde trabajaron en boites durante un año, regresando Miami, a realizar nuevamente sus emisiones de televisión en el Canal 51, Hit TV y Telemiami. Olga aun conserva su programa de radio, que inicio la pareja en 1989 y se transmite en Radio Mambi de Univision Radio los sábados de 5:00 PM a 6:00 PM. El Show de Olga y Tony se escucha a través del sitio de internet de Univision en el mundo entero.
No comments:
Post a Comment